Abril 30

   
Colombia y México son “buenos amigos” de Estados Unidos, reiteró Barack Obama

El Mandatario estadounidense dijo que es un acierto que estas dos naciones latinoamericanas sean aliadas de Estados Unidos, porque no solo se constituye en una buena estrategia, sino en lo correcto desde el punto de vista ético y moral.

Arnold, Missouri, 30 abr (SP). El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que Colombia y México son buenos amigos de su país y que estas dos naciones se constituyen en aliados para combatir el tráfico de drogas.

“Cuando necesitamos su ayuda para luchar contra el narcotráfico, es más fácil para el Presidente de Colombia o de México aliarse con nosotros, porque nosotros consideramos al pueblo mexicano o al pueblo colombiano como buenos amigos, como personas que nos importan”, indicó.

Al responder una pregunta sobre la relevancia y las prioridades de Estados Unidos en política internacional, el Mandatario estadounidense dijo, durante una reunión en Arnold (Missouri), que “muchas veces avanzamos en nuestros intereses de manera más efectiva cuando demostramos nuestro interés en el bienestar de las personas de otros países”.

El Presidente Obama señaló que es un acierto que estas dos naciones latinoamericanas sean aliadas de Estados Unidos, porque no solo se constituye en una buena estrategia, sino en lo correcto desde el punto de vista ético y moral.

Imprimir