Con el fin de evitar que los precios de este elemento, que hace parte de los métodos para la prevención de la gripa porcina, se disparen, el funcionario le solicitó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo vigilar estas tarifas de manera directa, ya que en la última semana un tapabocas pasó de cien a mil pesos.
Bogotá, 30 abr (SP). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, solicitó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hacer un control permanente de los precios de los tapabocas, utilizados como una medida para prevenir el contagio de la influenza porcina.
En carta dirigida al Jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, el Ministro Palacio aseguró que en una semana, el costo ha pasado de cien a mil pesos.
“He sido informado de distintos abusos en los precios a la población. Mientras la semana pasada algunos de estos tenían un precio aproximado de cien pesos en el mercado, hoy se encuentran por mil pesos”, explica en la misiva.
Añade que “dada la declaratoria de desastre nacional, debido a la pandemia de la gripa porcina y teniendo en cuenta que uno de los métodos de protección para la comunidad en general es el uso de tapabocas, le pido el favor de estudiar la situación y someter a control directo el precio de los mismos, para evitar los abusos en los precios y el acaparamiento”. |