Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 30   Versión imprimible
El Santo Padre tiene una actitud de total amor por Colombia y de admiración por el pueblo colombiano

Ante medios de comunicación, tras la audiencia con el Papa Benedicto XVI, el Presidente Uribe dijo que con el más profundo respeto y devoción conversó con el Santo Padre de diversos temas de importancia para el país, como la Política de Seguridad Democrática, la lucha contra el narcotráfico, el consumo de las drogas y la paz de Colombia, entre otros temas.

Ciudad del Vaticano, 30 abr (SP). Al ofrecer detalles a la prensa sobre su encuentro con el Papa Benedicto XVI, este jueves en el Vaticano, el Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que observó en el Sumo Pontífice “una actitud de total amor por Colombia” y de admiración al pueblo colombiano.

Ante medios de comunicación, tras la audiencia con el Papa, el Presidente Uribe dijo que con el más profundo respeto y devoción, conversó con el Santo Padre de diversos temas de vital importancia para el país, como la Política de Seguridad Democrática, la lucha contra el narcotráfico, el consumo de las drogas y la paz de Colombia, entre otros temas.

Hay que ilegalizar la droga

Señaló que le expresó al Santo Padre su preocupación por el consumo de las drogas y recordó que Colombia es el país que más esfuerzos hace en el mundo en la lucha contra los cultivos, contra el tráfico, contra los precursores químicos, contra la riqueza mal habida. Y sin embargo, “Colombia, siguiendo corrientes mundiales, también tiene una permisividad a la dosis personal”.

“(…) ¿Por qué el mundo está hablando hoy de legalizar la droga y la quieren es legalizar? Habría que hablar es de lo contrario, de ilegalizarla”, dijo.

Le expresó, así mismo, que el narcotráfico es el enemigo de la selva colombiana, de la juventud y fuente de financiación del terrorismo.

“Colombia tiene 578 mil kilómetros de selva, más de la mitad del territorio, y el narcotráfico es el gran enemigo de esa selva; el narcotráfico es el enemigo ambiental, el enemigo de la democracia”, le dijo Uribe al Papa.

Disposición al diálogo en búsqueda de la paz

De igual forma, el Mandatario le manifestó al Santo Padre que el Gobierno colombiano tiene toda la disposición para el diálogo en la búsqueda de la paz.

“Le expresé a su Santidad que nuestra firmeza para combatir el terrorismo no se opone a nuestra disposición a diálogo para resolver problemas”, explicó.

El Presidente recordó que en reiteradas ocasiones le ha propuesto a las Farc que si cesan actividades criminales durante unos meses, el Gobierno está dispuesto a avanzar en un proceso de diálogo hacia la paz, y el desarme y la desmovilización serían los puertos de llegada de ese proceso.

Así mismo, expresó a los representantes de los medios de comunicación que ante el alto jerarca de la Iglesia Católica reiteró que “este Gobierno está listo para la paz, pero está advertido para no permitir el engaño”.

Lucha contra el secuestro

Otro de los temas de conversación entre el Sumo Pontífice y el Presidente Uribe fue el de los secuestros. El Mandatario colombiano le explicó cómo este Gobierno viene derrotando ese flagelo y cómo estos grupos terroristas como las Farc mantienen personas secuestradas de antaño, a quienes han torturado.

Frente el tema del acompañamiento de la Iglesia Católica en la liberación de los secuestrados, el Presidente Uribe le expresó a su Santidad todo el agradecimiento por la completa disposición de la Iglesia para ayudar.

“La Iglesia siempre vive dispuesta a eso; totalmente dispuesta. Y yo lo único que hice fue dar agradecimientos por la permanente disposición de la Iglesia”, manifestó.

Seguridad Democrática

En el tema de la Política de Seguridad Democrática el Jefe de Estado dijo: “Le confesé que hay toda la determinación para derrotar a los criminales, pero también toda la determinación para honrar las libertades, los valores democráticos, los derechos humanos”.

Finalmente, confesó que se sintió muy conmovido durante el encuentro y dijo que también había visitado la tumba del Papa Juan Pablo II.

“Hoy visitamos también la tumba de Juan Pablo II. Le pedí a Su Santidad Benedicto XVI que nos ayude en la Tierra, y a Juan Pablo II, que nos ayude en el Cielo, a todos los colombianos”.

Agregó que el Papa le expresó su admiración por la Iglesia Católica colombiana y por el trabajo que realiza en todos los campos, como el evangelizador, el educativo y el social.