Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 30   Versión imprimible
"Las Farc no pueden secuestrar cobardemente y pretender liberar con bombos y platillos", afirma Alto Comisionado

Así lo aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en Pereira. Explicó que todas la liberaciones de secuestrados tienen que darse en el marco de la mayor discreción y seguridad.

Pereira, 30 abr (SP). "Las liberaciones deben hacerse en el marco de la discreción y la seguridad", afirmó el Alto Consejero para la Reintegración y Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl en el marco del Foro ‘Reintegración: el camino recorrido’, realizado este jueves en la capital risaraldense.

Fue enfático en asegurar que todos los secuestrados deben volver a sus casas y que la liberación del Cabo Pablo Emilio Moncayo no es un favor.

"Estamos muy contentos con que el hijo del profesor Moncayo vuelva a su casa, pero me gustaría que todos los secuestrados volvieran y quiero dejar en claro que esto no es un favor que las Farc le están haciendo la país. Es una obligación que tienen", subrayó.

El Alto Comisionado resaltó que hay límites que se tienen que respetar. "Nosotros, y yo como Comisionado para la Paz, le doy la bienvenida a las iniciativas que vengan a mejorar las condiciones de los colombianos y a lograr la paz. Sin embargo, acá hay unos límites que tenemos que respetar. En el caso de la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo tiene que ser una liberación discreta y segura", expresó.

Por otro lado, el Comisionado Pearl explicó que la ex guerrillera alias 'Karina' avanza en su trabajo como gestora de paz, haciendo divulgación y grabando cuñas de radio, al igual que alias 'Saldaña', quien ha promovido que más colombianos se desmovilicen y entreguen secuestrados.

Además indicó que los dos tienen ya un reglamento de trabajo y permanecen en sitios seguros mientras se define donde vivirán.

Se refirió al nombramiento de Yesid Arteta como instructor de paz. "Las funciones de Yesid Arteta serán distintas a las de alias 'Karina' y 'Saldana', pues Arteta trabajara por propiciar un acuerdo humanitario, es un canal directo para buscar un acuerdo humanitario".

Durante su visita a Pereira, Pearl presenció la ceremonia de graduación de 300 personas como promotores de paz y convivencia. De ellos, 167 son miembros de la comunidad y 33 son participantes en proceso de reintegración.