Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 1     Versión imprimible
Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para recuperar dinámica de generación de empleo

Tras reconocer que la cifra de desempleo sigue siendo alta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó este sábado que su Gobierno seguirá trabajando para que la generación de empleo sea más dinámica y así se logren los puestos de trabajo necesarios para alcanzar el descenso. Foto: Felipe Ariza - SP.

 

El Presidente Uribe sostuvo que la cifra del desempleo, que se situó al mes de junio en el 11,4 por ciento, pudo ser peor por la crisis de la economía. Sin embargo la tendencia muestra que en el país se han creado más puestos laborales.

San Juan del Cesar, La Guajira, 1° ago (SP). Tras reconocer que la cifra de desempleo sigue siendo alta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó este sábado que su Gobierno seguirá trabajando para que la generación de empleo sea más dinámica y así se logren los puestos de trabajo necesarios para alcanzar el descenso.

“La economía colombiana está creando empleo. El problema es que no lo estamos creando en el número que requerimos para ver un descenso en el

desempleo. Hay que recuperar esa dinámica”, señaló el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno que lideró en el municipio guajiro de San Juan del Cesar.

Uribe Vélez sostuvo que la cifra del desempleo, que se situó al mes de junio en el 11,4 por ciento, podría ser peor por la crisis de la economía. Sin embargo la tendencia muestra que en el país se han creado más puestos laborales.

“El número de ocupados en el año se incrementó en un millón 446 mil personas. Lo que pasa es que por la tasa de participación salieron a buscar empleo un millón 666 mil personas más”, explicó el Mandatario.

Agregó que su Gobierno no puede ser facilista y optar por cambiar denominaciones o fórmulas de medición. “¿Qué nos ganamos con decir que hay más, por contabilizar como empleo normal el que está por debajo del salario mínimo? Es un engaño a los colombianos”.

Tampoco estimó conveniente que para que generar más empleo se ponga en riesgo el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Nos quedaríamos sin el Sena y sin Bienestar Familiar y nos quedaríamos con el pecado del desempleo, porque generan empleo un ratico y después no vuelven a generar. O sea que hay que proteger siempre esas entidades como las cajas de compensación, el Sena y Bienestar Familiar”, dijo.

Asimismo, recordó que programas como Familias en Acción dinamizan la economía porque se incentiva el consumo doméstico.

  Compartir