Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 1     Versión imprimible
‘Es empeño nacional que La Guajira sea un gran proveedor de energía del Caribe’

Así lo destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de asegurar que el Gobierno Nacional está comprometido en sacar adelante el proyecto de instalación del cable submarino entre La Guajira, República Dominicana, Puerto Rico y Haití. Así mismo, instó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a la Gobernación del departamento y a las comunidades indígenas, a lograr un acuerdo para que se construya el primer hotel en la Alta Guajira.

San Juan del Cesar, La Guajira, 1° ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para sacar adelante el proyecto de instalación del cable submarino para exportar energía eléctrica desde La Guajira a República Dominicana, Puerto Rico y Haití.

Así lo aseguró el Jefe de Estado este sábado, tras indicar que “es empeño nacional” que La Guajira sea un “gran proveedor de energía del Caribe”.

“Vengo a decirles a ustedes, apreciados compatriotas de La Guajira, lo siguiente: es compromiso del Gobierno, del Ministro de Minas (Hernán Martínez): hay que sacar adelante el proyecto de instalación del cable submarino entre La Guajira, República Dominicana, Puerto Rico y Haití, para que por un cable submarino La Guajira colombiana sea un gran proveedor de energía del Caribe”, dijo el Mandatario.

Agregó, a su vez, que ese cable se tiene que dirigir a Cuba, y de Cuba a México, y conectarse con el “cable de Colombia a Panamá, Costa Rica y los países centroamericanos y cerrar ese círculo”.

El Presidente señaló que este proyecto es una gran solución estructural para La Guajira.

Turismo

Durante el Consejo Comunal en el municipio guajiro de San Juan del Cesar, el Jefe de Estado pidió al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a la Gobernación del departamento y a las comunidades indígenas, lograr un acuerdo para que se construya el primer hotel en la Alta Guajira.

“Yo insto a que el Ministerio de Turismo, en coordinación con el señor Gobernador (Jorge Pérez Bernier) y las comunidades indígenas, logren rápidamente un acuerdo para que haya el primer hotel allí y se vaya desarrollando una gran cadena de hoteles”, indicó Uribe Vélez.

Y agregó: “No puede ser que sigamos de espaldas a esa solución estructural tan importante que nos la aportó la naturaleza, 420 kilómetros de perímetro sobre unas playas hermosas sobre el Caribe”.

Afirmó que el turismo es una solución estructural para región y que la playa de La Guajira es la “más grande del mundo sobre el Caribe”.

“¿Quién tiene sobre el Caribe en arenas blancas 420 kilómetros? La Guajira. Eso es un potosí. Por eso, el Gobierno ha hecho ese esfuerzo de avanzar en la carretera Riohacha - El Pájaro. Ojalá la pudiéramos llevar hasta Manaure, como se había hablado inicialmente”, puntualizó el Mandatario.

  Compartir