En desarrollo de operaciones de la sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para neutralizar el accionar de este frente terrorista, se logró desmantelar durante las últimas horas un campamento con capacidad para 30 personas.
Bogotá, 3 ago (SP). Las Fuerzas Militares intensificaron sus operaciones conjuntas en el área de Curillo (Caquetá) con el propósito de cercar a Wilson Peña Maje, alias ‘Mojoso’, cabecilla del frente 49 de las Farc.
Alias ‘Mojoso’ hace parte de este grupo guerrillero desde 1986 y tiene orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio, fuga de presos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado, extorsión y secuestro.
Este individuo fue quien dirigió el ataque a las tropas en los sectores de Villalobos y Santa Rosa en los departamentos de Cauca y Putumayo, donde fueron asesinados 13 soldados y les fueron hurtados 15 fusiles y una ametralladora M-60 en el año 2004.
También es señalado como responsable de la masacre de Albania, en Curillo, en el año 2002, donde los terroristas incineraron a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo, que previamente había sido atacado.
Operación conjunta
Operaciones conjuntas de Fuerza Aérea y la VI División del Ejército Nacional contra el frente 49, permitieron desmantelar en las últimas horas un campamento de esta cuadrilla, con capacidad para 30 terroristas.
En la acción militar adelantada en la vereda Palizadas, jurisdicción del municipio de Curillo, fueron hallados 5 mil 100 cartuchos de diferentes calibres, cuatro proveedores para fusil AK47, 50 metros de cable dúplex y material de intendencia.
Además fue hallado un computador portátil que, según la Fuerza Pública, permitirá obtener información de importancia para el desarrollo de operaciones militares. |