En los últimos días se han efectuado 15 horas de vuelos y se han lanzado 19.400 galones de agua con liquido contra incendios en Cunday y Carmen de Apicalá (Tolima), y en las zonas boscosas en Las Tres Cruces y Cristo Rey (Valle del Cauca).
Bogotá, 4 ago (SP). El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres y la Fuerza Aérea Colombiana desarrollan el plan de contingencia previsto para sortear los incendios forestales que se han presentado recientemente, ante la disminución de las lluvias y el comienzo de una temporada seca.
La Fuerza Aérea indicó que en los últimos días ha efectuado 15 horas de vuelos y se han lanzado 19.400 galones de agua con líquido contra incendios en Cunday y Carmen de Apicalá (Tolima), y en las zonas boscosas en Las Tres Cruces y Cristo Rey, en el departamento del Valle del Cauca.
Con helicópteros configurados para operar los nuevos equipos de alta tecnología denominados Bambi Bucket , especializados en la extinción de incendios, se realiza la recolección y lanzamiento controlado de agua desde canastillas, para mitigar las llamas.
La Fuerza Aérea señaló que continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente como la atención de emergencias forestales. |