Agosto 05

   
Extraditado a E.U. ciudadano libanés, requerido por narcotráfico y lavado de activos

Según el DAS, Alí Mohamad Abdul Rahim deberá comparecer en juicio ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida. La entidad informó que el extraditado había sido detenido en el marco de la Operación Titán, adelantada en octubre del 2008.

Bogotá, 5 ago (SP). El ciudadano libanés Alí Mohamad Abdul Rahim, requerido en extradición por las autoridades estadounidenses por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos, fue entregado este miércoles a funcionarios de la DEA por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), adscritos a la Subdirección de la Interpol.

Según la entidad, el extranjero, que deberá comparecer en juicio ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida, había sido detenido en el marco de la Operación Titán, adelantada en octubre del 2008 y en la cual fueron capturadas otras 20 personas.

Igualmente, informó que los sujetos que fueron detenidos durante ese operativo son señalados como integrantes de una red internacional dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Esta red utilizaba su infraestructura al servicio de los carteles del Valle del Cauca, de Antioquia y de algunos grupos paramilitares, para el envío de la droga y el blanqueo de dinero.

Así mismo, enviaba el alcaloide utilizando rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Europa.

 

Imprimir