De acuerdo con la entidad, los interesados deberán ahorrar 25 mil pesos semanales y durante 52 semanas continuas, tiempo en el cual cumple un año, habrá ahorrado un millón 300 mil pesos y de esta manera podrá presentar, para análisis y estudio, el formulario que le permitirá acceder a un crédito por 25 millones de pesos.
Bogotá, 5 ago (SP). El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) indicó que entró en funcionamiento la nueva línea especial de crédito para que los conductores de taxis puedan comprar vivienda, la cual ha sido llamada ‘Línea Amarilla’.
La entidad agregó que los trabajadores de estos vehículos podrán acceder a un crédito de vivienda nueva, usada, construcción individual, mejoras o liberación de gravamen hipotecario a través del ahorro.
“A través de un ahorro de 25 mil pesos semanales y durante 52 semanas continuas, tiempo en el cual cumple un año, habrá ahorrado un millón 300 mil pesos y de esta manera podrá presentar, para análisis y estudio, el formulario que le permitirá acceder a un crédito por 25 millones de pesos, sumado a un subsidio de vivienda para completar el valor del inmueble que el afiliado podrá tramitar ante las entidades correspondientes”, explicó el Presidente del Fondo, Hernando Carvalho.
Las condiciones de la financiación de este crédito con el FNA estarán pactadas con pago de cuota fija y tasa fija entre cinco y 15 años.
La entidad anunció que en los próximos días presentará nuevas líneas especiales de crédito, entre ellas la ‘Línea Blanca’, para trabajadores de la salud; la ‘Línea Azul’, para profesores, y la ‘Línea Naranja’, para vendedoras por catálogo, e |