Tras entrevistarse con las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado colombiano viajó a Asunción para reunirse con el Mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.
Buenos Aires, 5 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el “espacio de diálogo” sostenido en la tarde de este miércoles en la Casa Rosada (sede de Gobierno argentino).
“Acabo de concluir esta reunión con la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una reunión amplia donde se trataron una serie de temas bien importantes. Quiero agradecerle a ella el especio de diálogo”, fue la declaración que al final del encuentro entregó Uribe a los medios de comunicación.
Antes de partir a territorio paraguayo, donde se entrevistará en Asunción con el Presidente Fernando Lugo, Uribe Vélez envió un mensaje a la ciudadanía de Argentina: “quiero por su intermedio, distinguidos comunicadores, expresar un saludo afectuoso al pueblo argentino”.
Uribe Vélez cumple una agenda por Suramérica para abordar —directamente con cada Presidente- los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos y los asuntos relacionados con Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En horas de la mañana de este miércoles, acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez, el Presidente colombiano se entrevistó con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La víspera se había reunido con sus homólogos de Perú, Alan García, y Bolivia, Evo Morales. |