La nueva funcionaria expresó su gratitud al Gobierno Nacional por permitirle trabajar con las comunidades afrodescendientes.
Bogotá, 5 ago (SP). La abogada Lena Acosta se posesionó este miércoles como funcionaria de la Dirección de Asuntos Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros del Ministerio del Interior y de Justicia.
La nueva asesora expresó su gratitud al Gobierno Nacional por permitirle trabajar con las comunidades afrodescendientes.
“Yo fui discriminada por razones de mi color de piel. Pienso que en ese momento fue una situación muy traumática, pero que ahora se ve resarcido un poco ese hecho ante la oportunidad que me está brindando el Gobierno, me la está brindando el Estado, de trabajar por las comunidades a las cuales represento, por las cuales tengo un compromiso de trabajo, de seguir aportando mi ‘grano de arena’ para la construcción y el desarrollo de las mismas”, señaló.
Así mismo, rechazó todo tipo de discriminación y aseguró que aprovechará esta oportunidad para contribuir al desarrollo de las comunidades afrocolombianas.
“Mi vinculación al Ministerio está dada por el llamado que me realizó el señor Ministro (Fabio Valencia) para que me vinculara con las comunidades afro, teniendo en cuenta el proceso que ya habíamos liderado mi hermana y yo en contra de la discriminación racial”, puntualizó.
Destacó que hay “un respaldo por parte del Estado que va dado a rechazar todo tipo de acción que vaya en contra de los derechos fundamentales, de la dignidad, de la igualdad, que tenga que ver con discriminación racial”. |