Bogotá, 6 de ago (SP). “Quiero informarles tres cosas, como resultado de la reunión que hemos sostenido con todos los dirigentes del Consejo Gremial y el equipo del Gobierno Nacional.
Lo primero: esta reunión es una continuidad de la reunión de la semana pasada, y se celebra para monitorear la evolución del comercio con Venezuela. En ese sentido podemos decir, por lo escuchado a los gremios y al sector privado, que el comercio tiene lentitud pero sigue fluyendo.
Lo segundo es que este ejercicio muestra la dinámica de la concertación público-privada, para ponernos de acuerdo y poder enfrentar momentos complejos como los que actualmente tenemos en materia comercial. Y eso creemos que es un gran activo de la sociedad colombiana.
Y en tercer lugar, fundamentalmente la reunión recogió dos inquietudes básicas por parte del sector privado: uno, los mecanismos de financiación y pago del comercio, y dos, lo que significa el control en la frontera.
En este sentido acordamos crear unos equipos técnicos para poder evaluar diferentes alternativas y propuestas que permitan dar respuesta a estas dos inquietudes, las cuales fueron el centro de la discusión técnica en la reunión del día de hoy”. |