En el último día de descanso de la Ruta Libertadora, la fiesta fue por todo lo alto. Los tunjanos bailaron, se gozaron las presentaciones culturales, apoyaron las competencias deportivas y al caer la tarde seguía la rumba en la Plaza de Bolívar, por los 470 años de su ciudad.
Uno de los beneficios que recibirá el departamento de Boyacá, es que por orden del Presidente Álvaro Uribe se está estructurando la Ley de la República de la Ruta Libertadora, en la que se diseñará una serie de proyectos que desde ya cuentan con las garantías financieras en el presupuesto nacional.
Así lo afirmó el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y las Regiones, Miguel Peñaloza: “Lo que se pretende, como lo han dicho los representantes de Boyacá ante el Gobierno Nacional, es pagar una deuda histórica con esta región del país”.
Algunos de los proyectos en los que se va a trabajar son de infraestructura eléctrica, investigación agropecuaria, de infraestructura en conectividad y programas ambientales para la adquisición de páramos, todo relacionado con iniciativas que propicien el desarrollo de la región.
Tunja aprovechó la llegada de la caravana de la libertad para celebrar su cumpleaños y gozarse el día cívico que decretaron las autoridades, porque mañana muy temprano la Ruta Libertadora recorrerá los últimos kilómetros hasta el Puente de Boyacá, en donde con todos los honores de les rendirá un homenaje a los héroes de la Patria. |