Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 07     Versión imprimible
“Estamos orgullosos de la fluidez de nuestras relaciones”: Vicepresidenta de España

Tras su reunión con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este viernes en la Casa de Nariño, la señora María Teresa Fernández de La Vega Sanz señaló que “me llena de satisfacción poder comprobar de primera mano el excelente estado de los lazos que unen a Colombia y a España, dos países que compartimos pasado, presente y, sobre todo, futuro”.

Bogotá, 7 ago (SP). La Vicepresidenta Primera de Gobierno y Ministra de la Presidencia de España, María Teresa Fernández de La Vega Sanz, destacó hoy el “excelente estado” de las relaciones que en todos los órdenes mantienen esa nación ibérica y Colombia. Así lo indicó la alta funcionaria, luego de la reunión que sostuvo hoy con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Me llena de satisfacción poder comprobar de primera mano el excelente estado de los lazos que unen a Colombia y a España, dos países que compartimos pasado, presente y, sobre todo, futuro”, expresó la alta funcionaria, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a su homólogo colombiano, Francisco Santos Calderón.

La señora Fernández de La Vega Sanz señaló que durante su encuentro con el Mandatario colombiano repasaron el estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, comercial, cultural y de cooperación al desarrollo.

“Hemos repasado nuestras excelentes relaciones en el plano político, económico, comercial y de cooperación al desarrollo, puestas de manifiesto en el acuerdo de asociación estratégica que suscribimos el pasado año, y que nos situó al máximo nivel de la relación, de nuestra relación diplomática”, subrayó la alta funcionaria.

De hecho, la Vicepresidenta española anunció la puesta en marcha de un acuerdo bilateral de consulta y cooperación en materia de derechos humanos.

120 empresas españolas en Colombia

La alta funcionaria añadió que en el ámbito de lo económico y comercial, “estamos orgullosos de la fluidez de nuestras relaciones, que demuestran, además, la apuesta de los empresarios españoles por Colombia”.

Al respecto, indicó que España es el segundo país con mayor inversión en Colombia, con más de 120 empresas ibéricas operando aquí.

Expresó que el objetivo es “aprovechar todos estos meses para dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestras relaciones”, y se refirió al acuerdo que la Unión Europea adelanta con algunos países andinos.

“En el ámbito europeo, para España, como le he comentado al Presidente (Uribe), es prioritario concluir cuanto antes el acuerdo comercial multipartito entre Unión Europea y los países andinos, ya que nuestro deseo es que se pueda firmar con el mayor número posible de países en la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que tendrá lugar en Madrid”, señaló la Vicepresidenta española.

La alta funcionaria reiteró, así mismo, el acompañamiento de su país en la celebración, el próximo año, del Bicentenario de la Independencia colombiana, e indicó que espacios como el centro cultural de España, que próximamente se abrirá en Bogotá, “servirá también de aliciente para mantener vivos nuestros importantes lazos culturales”.


  Compartir