Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 07     Versión imprimible
Colombia busca acuerdos con la Unión Europea frente a cambio climático

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón indicó que “Colombia tiene una propuesta muy agresiva en materia de protección de bosques y en ese sentido vamos a buscar aliados para llegar a Copenhague (a la Conferencia de Naciones Unidas) con algún tipo de estrategia común”. Así lo expresó el alto funcionario durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la Vicepresidenta del Gobierno español, María Fernández de La Vega Sanz.

Bogotá, 7 ago (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, indicó que en la reunión con la Vicepresidenta Primera del Gobierno Español y Ministra de la Presidencia, María Fernández de La Vega Sanz, se habló de establecer una posición conjunta en materia de cambio climático para la reunión de la Conferencia de Naciones Unidas que se realizará en Copenhague (Dinamarca) a finales de este año.

 

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, indicó que en la reunión con la Vicepresidenta Primera del Gobierno Español y Ministra de la Presidencia, María Fernández de La Vega Sanz, se habló de establecer una posición conjunta en materia de cambio climático para la reunión de la Conferencia de Naciones Unidas que se realizará en Copenhague (Dinamarca) a finales de este año. Foto: Felipe Pinzón - SP
   

“Colombia tiene una propuesta muy agresiva en materia de protección de bosques y en ese sentido vamos a buscar aliados para llegar a Copenhague con algún tipo de estrategia común”, indicó Santos.

El Vicepresidente señaló que Suecia también ha expresado interés en esta propuesta, y que trabajarán con estos socios para avanzar en lo que ya está haciendo el país en materia de sensibilización con países megadiversos (es decir, con mayor índice de biodiversidad) en África, Asia, Centroamérica y Suramérica.

El alto funcionario colombiano aseguró que se espera lograr “una posición conjunta, con el fin de lograr resultados importantes para la protección del medio ambiente y frente a la deforestación preventiva, que es uno de los temas fundamentales que se tratarán en ese foro”.

La Vicepresidenta del Gobierno español agregó que Colombia y España acordaron trabajar antes de la reunión que se realizará en Barcelona previa a la cumbre, para preparar un acuerdo con el fin de mantener una posición en Copenhague.

La 15ª Conferencia sobre el Clima de la ONU es un seguimiento del Protocolo de Kyoto y tendrá lugar en Dinamarca en diciembre del 2009. Allí se buscarán posibles soluciones para el cambio climático y mecanismos para mitigar sus efectos.


  Compartir