Durante el recibimiento a los cerca de 300 jinetes que cumplieron la travesía, se le rindió un homenaje al subintendente de la Policía Nacional, Jimmy Téllez Ortegón, quien hacía parte del grupo y fue asesinado en uno de los trayectos del recorrido.
Puente de Boyacá, 7 ago (SP). La Ruta Libertadora, que se enmarcó en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, finalizó este viernes 7 de agosto con el arribo del grupo encargado de la representación, al histórico Puente de Boyacá, donde se llevó a cabo la celebración del Día del Ejército y el aniversario 190 de la batalla que le dio la libertad a nuestro país.
Durante el recibimiento a los intrigantes del grupo que hizo la travesía, se le rindió un homenaje al subintendente de la Policía Nacional, Jimmy Téllez Ortegón, quien fue asesinado por el grupo terrorista del Eln, mientras participaba en uno de los recorridos de la Ruta.
El periplo, en el que participaron 150 jinetes del Ejército y 150 de la Policía Nacional, se llevó a cabo por 24 municipios de los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, siguiendo los lugares por los que cabalgó Simon Bolívar y su tropa durante la gesta libertadora.
Durante esta travesía, los habitantes de los municipios de Tame, Pore, Nunchía, Tablón de Támara, Morcote, Paya, Pisba, Socha, Tasco, Betéitiva, Tutasá, Belén, Gámeza, Corrales, Busbanzá, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Paipa, Toca, Tunja, Chivatá, Ventaquemada, Patrimonio y Quebradas, tuvieron la oportunidad de recordar la historia de la Independencia de Colombia.
La Ruta Libertadora arrancó el pasado 20 de julio en Tame, y finalizó en el Puente de Boyacá luego de 19 días de recorrido. |