La Macarena, Meta, 9 ago (SP). “He tenido el privilegio otorgado por Dios y por la Patria de servirle a mi país en múltiples ocasiones.
En esta nueva oportunidad, que la confianza del señor Presidente, de los soldados de la Patria y del país, me permite servirle como Ministro de Defensa Nacional, es quizá el momento más honroso de mi vida y de mi carrera.
Quiero decirles a todos ustedes que es un honor estar aquí para recibir el reconocimiento de las tropas. Sin duda, más hermoso y protocolario parecería ser una ocasión oficial en la Escuela de Cadetes. O quizás, también, más hermoso y significativo podría parecer hacerlo en el Puente de Boyacá. Ambos escenarios de altura y gran memoria histórica para todos los colombianos.
Pero esos son los escenarios que nos recuerdan el heroísmo del pasado. Estar aquí nos recuerda el heroísmo del presente y que tenemos que seguir avanzando y no ceder un milímetro en las conquistas que se han logrado; en la recuperación que la Seguridad Democrática, bajo la orientación del Presidente Uribe, les ha dado a los colombianos.
Mi consigna es muy sencilla y ustedes la entienden en el corazón: avanzar, avanzar, avanzar”.
Muchas gracias”. |