Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 11     Versión imprimible
El desplazado debe tener un tratamiento igual a aquel que debe darse a los sectores más pobres del país

Al intervenir hoy en el Quinto Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, en Barrancabermeja, el Presidente Uribe hizo la siguiente reflexión jurídica: “No creo que la situación de pobreza y de presupuesto nos permita darle a la población desplazada un tratamiento más favorable que aquél que en un país con la decisión de superar la pobreza y de construir equidad, procura darle a los sectores más pobres de la población”.

Barrancabermeja, 11 ago (SP). Durante su intervención en el Quinto Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, en Barrancabermeja, el Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que “el desplazado, en la focalización de política social, debe tener un tratamiento igual a aquel que debe darse a los sectores más pobres del país”, e invitó a hacer una reflexión jurídica en este sentido.

El Mandatario reiteró que este Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar el desplazamiento y agregó que la determinación política es “cero desplazamiento en Colombia”.

Por eso -dijo- el presupuesto para atender esta problemática ha sido multiplicado por 12, y señaló los avances para esta población en materias como salud, educación y Familias Acción.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos presupuestales en un país, apreciados magistrados, que llegó a tener un déficit del Gobierno Nacional central del 6 y medio, un endeudamiento del 48 por ciento del PIB; que estaba perdiendo, en concepto del Banco Mundial, su viabilidad financiera; que el año pasado ese déficit lo logró reducir al 2,34 y que este año, en virtud de la crisis de la economía, puede volver a crecer lo mismo que el endeudamiento”.

Acto seguido, El Jefe de Estado expuso su reflexión jurídica sobre el tema:

“La situación de pobreza de muchos colombianos, y la situación de restricciones fiscales del Estado -creo yo, lo digo con todo el respeto- se oponen a la pretensión de darle a la población desplazada un tratamiento de respuesta ‘ultra’, en comparación del tratamiento que se le debe dar a las personas más pobres.

“Esto es, no creo que la situación de pobreza y de presupuesto nos permita darle a la población desplazada un tratamiento más favorable que aquél que en un país con la decisión de superar la pobreza y de construir equidad, procura darle a los sectores más pobres de la población”.


  Compartir