Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 11     Versión imprimible
Agenda del Presidente de México en Colombia

Bogotá, 11 ago (SP). El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llega este miércoles 12 de agosto a Colombia, en visita oficial, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunirá con el Jefe de Estado mexicano los días 12 y 13 de agosto, para abordar, entre otros temas, los esfuerzos dirigidos a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y el comercio binacional.

El miércoles 12 de agosto, luego de una reunión privada en la Casa de Nariño, los mandatarios participarán en la ceremonia de inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá –en la que México es invitado de honor este año- y en la apertura del Pabellón mexicano en el evento.

El jueves 13 de agosto los dos presidentes sostendrán una reunión de trabajo con las comitivas oficiales y asistirán a la suscripción de documentos binacionales.

El Mandatario mexicano también irá a la Plaza de Bolívar para depositar una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, y se reunirá con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y con directivos del Congreso de la República.

Además, el Presidente Calderón recibirá de manos del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, las llaves de la ciudad, en un acto en el cual será declarado Huésped Ilustre del Distrito Capital.

La siguiente es la agenda del Presidente de México, Felipe Calderón, en Colombia

Miércoles, 12 de agosto de 2009

4:30 p.m. Llegada a Bogotá del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa a la Base Aérea Militar de Catam. Será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y señora de Bermúdez Merizalde.

Calle de Honor.

5:00 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, al Palacio de Nariño. Serán recibidos por el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y su esposa, Doña Lina Moreno de Uribe.

Ceremonia de Honores Militares en la Plaza de Armas.

5:15 p.m. Foto oficial en el Salón Rafael Reyes del Palacio de Nariño.

5:25 p.m. Diálogo privado de los Jefes de Estado de México y Colombia en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

6:30 p.m. Participación de los Presidentes Álvaro Uribe Vélez y Felipe Calderón en la ceremonia de inauguración de la XXII Edición de la Feria del Libro y del Pabellón de México en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

8:30 p.m. Cena ofrecida en honor del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa por parte del Señor Presidente de de Colombia y Señora de Uribe Vélez.

Durante la cena, el Presidente Álvaro Uribe le impondrá el Gran Collar de la Orden de San Carlos a su homólogo mexicano.

Jueves, 13 de agosto 2009

8:00 a.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa a la Plaza de Bolívar. Ofrenda Floral ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar.

08:20 a.m. Reunión de Trabajo de los Jefes de Estado con las comitivas oficiales. Suscripción de Documentos.

09:15 a.m. Rueda de Prensa.

9:55 a.m. Encuentro del Presidente de México con el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

10:40 a.m. Ceremonia de entrega de las Llaves de la Ciudad, al presidente Felipe Calderón Hinojosa por parte del Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá.

11:05 a.m. Reunión privada del Presidente de México con la Corte Suprema de Justicia. Serán Recibidos por el doctor Augusto Ibáñez Guzmán, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

12:10 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa, al Congreso de la República. Serán Recibidos por el Presidente del Senado, Javier Cáceres Leal y por el Presidente de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez.

1:10 p.m. Visita del Presidente de México al Centro Cultural García Márquez, del Fondo de Cultura Económica.

2:00 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa y su comitiva oficial a la Base Aérea Militar de Catam. Será despedido por el Ministro de Relaciones Exteriores y Señora de Bermúdez Merizalde.


  Compartir