Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 11     Versión imprimible
‘El Presidente Turbay se ganó el afecto de cada uno de sus interlocutores y un profundo amor de Colombia’: Presidente Uribe
“El Presidente Julio César Turbay se ganó el afecto de cada uno de sus interlocutores y un profundo amor de Colombia”, dijo el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación de la emisión filatélica que, en homenaje al ilustre estadista, puso a circular este martes el Ministerio de Comunicaciones. Foto: Felipe Ariza - SP  

Durante la presentación de la emisión filatélica en honor del Presidente Turbay, el Jefe de Estado evocó varios episodios personales y políticos trascendentales en su vida y en el transcurrir de la historia colombiana. También destacó su gran aporte a la seguridad.

Bogotá, 11 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez elogió este martes la vida y obra del Presidente Julio César Turbay Ayala, durante la presentación de la emisión filatélica que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales, puso en circulación.

“El Presidente Julio César Turbay se ganó el afecto de cada uno de sus interlocutores y un profundo amor de Colombia”, dijo el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación de la emisión filatélica que, en homenaje al ilustre estadista, puso a circular este martes el Ministerio de Comunicaciones. Foto: Felipe Ariza - SP

Durante este evento, que se realizó en la Casa de Nariño, el Presidente Uribe evocó varios episodios de la vida de Turbay Ayala, que marcaron su vida personal y profesional, y destacó cómo se ganó el afecto y el respeto de sus interlocutores y de los colombianos en general, a quienes siempre les sirvió.

“El Presidente Turbay se ganó el afecto de cada uno de sus interlocutores y un profundo amor de Colombia; la sirvió en todos los momentos de su vida, trabajó para elegir siete presidentes de Colombia, y el menor trabajo lo hizo para su propia elección. Conocía en detalle la historia de la patria, tenía absoluta claridad sobre su futuro”, manifestó.

Dijo que, junto con el Presidente Guillermo León Valencia, a Turbay Ayala se le puede calificar como uno de los héroes en la reconquista de la seguridad.

“Él, con el Presidente Guillermo León Valencia, constituyen el par que mi generación recuerda como héroes en la reconquista de la seguridad de los colombianos”, dijo.

“Con qué ecuanimidad, con qué paciencia manejó el secuestro de los embajadores en la Embajada de la República Dominicana, y años más adelante, como jefe del liberalismo, se convirtió en un gran apoyo al Gobierno del Presidente Virgilio Barco, para poder hacer la paz con el M-19, que él había derrotado militarmente”, afirmó.

El Jefe de Estado subrayó cómo el Presidente Turbay Ayala siempre cumplió su palabra. Citó lo sucedido con el avance de las obras de la Autopista Medellín-Bogotá.

“Un día llegó y les dijo a los antioqueños que se comprometía, en el evento de llegar a la Presidencia de la República, a avanzar en la Autopista Medellín-Bogotá, a tal punto que al final de su Gobierno pudiera regresar a Bogotá por esa autopista… ATurbay siempre se le creyó, porque nunca falló”, dijo.

Uribe Vélez también recordó cuando en la década de los 80 fue asesinado su padre, y recibió una carta de 12 hojas, escritas a mano, remitida por el Presidente Turbay, lamentando este hecho.

“Cuando asesinaron a mi padre, él estaba en Roma, y me envió una carta manuscrita de 12 páginas con una bellísima caligrafía. Ahora, mirando su firma en esta estampilla, recordaba su caligrafía, una carta de unos sentimientos de aquellos que le pegan a uno toda la vida en el alma”.

“Cuando murió Diana (Turbay) estaba estrenando un computador en la Universidad de Harvard y le mandé una carta expresándole todos los sentimientos, y un día llamé a Angelita Monroy, su secretaria, y le dije: ‘Angelita, simplemente yo quiero saber si el Presidente Turbay recibió esta carta’. Mi sorpresa: a los pocos días recibí una carta manuscrita del Presidente Turbay, la más bella, expresándome toda su tristeza en los términos más nobles y más patrióticos, por lo que había ocurrido con la vida de Diana”, evocó el Presidente Uribe.


  Compartir