Bogotá, 11 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este martes la Orden al Mérito Palmero categoría extraordinaria, en el Grado Oro, como reconocimiento al avance de su gobierno en la recuperación de la seguridad.
La distinción fue entregada al Jefe de Estado por parte del Presidente Ejecutivo de Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington.
Durante la ceremonia, el Presidente de la Junta Directiva de la Federación, Luis Eduardo Betancourt Londoño, destacó la labor realizada por el Gobierno en lo que se refiere a Seguridad Democrática, pues este avance permitió que el empleo en el sector palmero creciera de 57 mil a 114 mil puestos de trabajo.
“Uno de los pilares que sustenta los resultados de la palmicultura es el logro de los resultados de la política de Seguridad Democrática”, señaló el dirigente.
Fedepalma reportó que el programa nacional de biodiésel se encuentra en marcha con resultados positivos. Según la Federación, el crecimiento en la producción del biocumbustible permitió que este año se consolidara la mezcla de 5 por ciento de biodiesel con gasolina en todo el territorio nacional.
El Presidente de la Junta de Fedepalma aseguró que “el sector y el país está preparado para escalar al 10 por ciento de la mezcla a comienzos del año 2010”.
Por su parte, el Presidente Uribe expresó su agradecimiento a los palimicultores, representados por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, manifestando que el sector ha hecho de la agricultura “un ejercicio de heroísmo patriótico”. |