Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 12     Versión imprimible
Presidente Uribe destaca responsabilidad social de Coca-Cola Femsa con población reintegrada

El programa Banco de Tiempo, liderado por Coca-Cola Femsa, se creó hace un año con la intención de capacitar y facilitar el reintegro a la sociedad civil de la población desmovilizada, que cuenta con la asesoría permanente de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR).

Bogotá, 12 ago (SP). Como una “expresión superior de responsabilidad social”, calificó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez el programa Banco de Tiempo Coca-Cola Femsa, en el que empleados de la multinacional donan horas de su tiempo para asesorar los planes de negocio de la población en proceso de reintegración.

“Que tantos ejecutivos de ustedes, en horas de responsabilidad de la empresa, dediquen el tiempo a prestar esta tarea de asesoría, de orientación, de integración con todos estos muchachos es una expresión superior de responsabilidad social”,

 

El Presidente Uribe encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de los primeros beneficiarios del programa Banco de Tiempo, liderado por Coca Cola Femsa y dirigido a integrantes del proceso de reintegración. Lo acompañan los directivos de la compañía: (de izq. a der.) el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Genaro Borrego; el Presidente de la firma en Colombia, José A. Gutiérrez; el Presidente Corporativo, Carlos Salazar, y el Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl. Foto: Felipe Ariza - SP

El Presidente Uribe encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de los primeros beneficiarios del programa Banco de Tiempo, liderado por Coca Cola Femsa y dirigido a integrantes del proceso de reintegración. Lo acompañan los directivos de la compañía: (de izq. a der.) el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Genaro Borrego; el Presidente de la firma en Colombia, José A. Gutiérrez; el Presidente Corporativo, Carlos Salazar, y el Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl. Foto: Felipe Ariza - SP.

resaltó el Jefe de Estado durante un acto en la casa de Nariño en el que le entregaron el certificado de participación en el programa a 23 personas.

El programa, liderado por Coca-Cola Femsa, se creó hace un año con la intención de capacitar y facilitar el reintegro a la sociedad civil de la población desmovilizada, que cuenta con la asesoría permanente de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR).

El Presidente Uribe también destacó el compromiso de las personas que han abandonado las filas de los grupos armados al margen de la ley, para rehacer sus vidas de la mano de la legalidad.

“Los felicitamos a ustedes por haber tomado esa decisión de desmovilizarse, de reintegrarse a la vida constitucional, por estar dando este ejemplo de rectificación de vida. Ustedes pudieron continuar el camino de la maldad y lo rectificaron y están hoy dando un gran ejemplo en el camino de la construcción del bien”, expresó.

Por su parte, César Flores, ex integrante de los grupos de autodefensa y ahora uno de los beneficiarios del programa, agradeció que la ACR lo esté “formando como persona” y que gracias a Coca-Cola Femsa ya pueda tener una pequeña empresa.

“Hoy sólo me queda agradecerle a todos los empresarios que han tenido fe en nosotros y en nuestro proceso”, indicó el señor Flores.

Para el presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, el programa Banco de Tiempo “es solamente el primer paso en un proceso en donde vamos a ver cada día más reintegración, más oportunidades, más caras felices, más personas buscando adecuadamente oportunidades para hacer mejor lo que cada uno puede hacer”.

El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, invitó una vez más a los empresarios del país para que participen de este Banco de Tiempo, y explicó que se trata de un programa en el que las personas donan dos o tres horas de su tiempo a la semana o cada 15 días, para apadrinar a desmovilizados en sus planes de negocios.

“Lo que está pasando en empresas como Coca—Cola y en otras empresas donde funciona el Banco de Tiempo es que los empleados dedicando su propio tiempo, enfrentándose a una situación de apoyar a una persona que sale de un grupo ilegal, se transforman a sí mismos, la empresa cambia, el entorno cambia y están haciendo acciones concretas para que la reintegración funcione”, puntualizó Pearl.


  Compartir