Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 12     Versión imprimible
Nuevo cuerpo especializado de la Policía asumirá control en estadios de fútbol

La nueva unidad élite, que tendrá distintivos especiales, es parte de una estrategia encaminada a controlar el comportamiento en las tribunas deportivas y evitar que se presenten casos de violencia en los estadios. Se encargará de evitar el ingreso de armas cortopunzantes, de fuego y sustancias alucinógenas a las graderías.

Bogotá, 12 ago (SP). La Policía Nacional presentó hoy el Grupo de Eventos Futbolísticos, un nuevo cuerpo especializado que desde la próxima fecha del campeonato profesional colombiano asumirá el control del orden público en este tipo de espectáculos deportivos.

La nueva unidad élite, presentada por el Director de Seguridad Ciudadana, brigadier general Orlando Páez Barón, es parte de una estrategia encaminada a controlar el comportamiento en las tribunas deportivas y evitar que se presenten casos de violencia en los estadios.

Este grupo de la Policía Nacional será el encargado de evitar el ingreso de armas cortopunzantes, de fuego y sustancias alucinógenas a las graderías.

Los uniformados, que fueron entrenados para neutralizar actos vandálicos y capturar a quienes provoquen hechos violentos que desdibujan el sentido natural de un encuentro deportivo, también tendrán como misión prevenir enfrentamientos entre barras y evacuar de los escenarios a quienes en algún momento puedan ser víctimas de agresiones físicas.

Los policías, que a partir del próximo fin de semana estarán ubicados en las tribunas, portarán un uniforme especial conformado por chaleco antibalas, casco, canilleras, guantes y esposas, con el propósito de evitar lesiones ante cualquier agresión hecha por los hinchas.

Con esta estrategia de seguridad, la Institución busca prevenir actos de intolerancia que desde ahora serán drásticamente sancionados y que según un proyecto de ley impulsado en el Congreso de la República, podrían constituirse en hechos terroristas.

La Policía Nacional señaló que trabajará estrechamente con el Congreso, con la Federación Colombiana de Fútbol, con la Dimayor, con los clubes, con los alcaldes y con los líderes de barras bravas, para proscribir la violencia en los estadios.


  Compartir