Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 12     Versión imprimible
Integración de servicios avanza en 52 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos

Este aplicativo permite que se puedan solicitar los certificados de tradición de los predios que se encuentran registrados en cualquiera de los otros círculos registrales que cuentan con esta herramienta. En los próximos meses se tiene proyectado que ingresen otras 39 oficinas de registro de instrumentos públicos a este sistema.

Bogotá, 12 ago (SP). La Superintendencia de Notariado y Registro informó este miércoles que la descentralización de la expedición de certificados de Tradición y Libertad avanza positivamente en 52 oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

Este aplicativo permite que se puedan solicitar los certificados de tradición de los predios que se encuentran registrados en cualquiera de los otros círculos registrales que cuentan con esta herramienta.

Las ciudades que prestan este servicio son Acacías (Meta), Aguachica (Cesar), Andes (Antioquia), Anserma (Caldas), Armenia (Quindío), Barbacoas (Nariño), Bucaramanga (Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Caucasia (Antioquia), Cereté (Córdoba), Convención (Norte de Santander), Corozal (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander) y Dabeiba (Antioquia).

Así mismo, el Carmen de Bolívar (Bolívar), Espinal (Tolima), Florencia (Caquetá), Garagoa (Boyacá), Guaduas (Cundinamarca), Guamo (Tolima), Honda (Tolima), Ibagué (Tolima) La Mesa (Cundinamarca), La Plata (Huila), Leticia (Amazonas), Lórica (Córdoba), Manizales (Caldas), Moniquirá (Boyacá), Montería (Córdoba) y Neiva (Huila).

Además, Pacho (Cundinamarca), Pasto (Nariño), Pereira (Risaralda), Piedecuesta (Santander), Plato (Magdalena), Popayán (Cauca), Puerto Asís (Putumayo), Purificación (Tolima), Quibdó (Chocó), Sahagún (Córdoba), Samaniego (Nariño), San Andrés y Providencia, Santa Marta (Magdalena), Simití (Bolívar), Sincelejo (Sucre), Sonsón (Antioquia), Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), Tunja (Boyacá), Valledupar (Cesar) y Villavicencio (Meta).

En los próximos meses se tiene proyectado que ingresen otras 39 oficinas de registro de instrumentos públicos a este aplicativo y en el 2011 estarán integradas la totalidad de las 192 sedes del país.

La Superintendencia también trabaja en la implementación de un botón de pago en su portal institucional, para que los ciudadanos puedan acceder al certificado de Tradición y Libertad a través de la página web.

  Compartir