Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 12     Versión imprimible
Cardenal Castrillón destaca acuerdo de seguridad entre Colombia y EE.UU.

El acuerdo de seguridad que negocian Colombia y Estados Unidos no debe causar sorpresa, porque es natural este tipo de cooperación entre países que afrontan problemas comunes, como en este caso el terrorismo, afirmó el Cardenal colombiano Darío Castrillón, luego de la reunión que tuvo este miércoles en la Casa de Nariño con el Presidente Álvaro Uribe. Foto: Felipe Ariza - SP.

 

“A mí me parece que no es nada para uno sentirse sorprendido que haya una colaboración entre los países que tienen problemas comunes como el problema del terrorismo”, señaló el alto jerarca de la Iglesia.

Bogotá, 12 ago (SP). El Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos manifestó que nadie puede sentirse sorprendido por la colaboración entre países que tienen problemas comunes, al referirse al proyecto de acuerdo en seguridad que negocian Colombia y Estados Unidos, para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

“A mí me parece que no es nada para uno sentirse sorprendido que haya una colaboración entre los países que tienen problemas comunes como el problema del terrorismo”, dijo el prelado luego de una reunión este miércoles en la Casa de Nariño con el Presidente Álvaro Uribe.


Castrillón Hoyos dijo que es normal cuando países amigos unen esfuerzos para hacer frente a fenómenos que les afectan a sus ciudadanos.

“Los Estados Unidos tienen interés en que no vaya a llevar a su juventud por los caminos de la droga. Nosotros tenemos interés en no ser víctimas de la violencia que engendra la droga y por eso unir esfuerzos para controlar fenómenos que afectan a dos países amigos. Solamente a personas sin criterios podría parecerle raro”, subrayó el alto jerarca de la Iglesia Católica.

El Cardenal también se refirió al tema de la paz, destacando que el Presidente Uribe mantiene la puerta abierta al diálogo sin dejar de lado su deber constitucional de velar por la seguridad de los colombianos.

“El Presidente ha tenido siempre una puerta abierta al diálogo, en el diálogo se hacen los acuerdos, uno de ellos evidentemente el acuerdo humanitaria. Es muy clara ante el país la posición del Presidente, que mientras mantiene el deber que la Constitución le impone de tener la respuesta en el orden público con las Fuerzas Armadas, tiene también la puerta abierta al diálogo, y yo soy testigo personal de cómo él ha manifestado esto”, añadió.

Así mismo, el Cardenal confirmó que en la búsqueda de la paz ha tenido contactos con algunos miembros de grupos armados ilegales, entre los que se encuentra alias ‘Alfonso Cano’, quien es considerado máximo jefe de las Farc.

  Compartir