Agosto 12

   

Presidente Uribe condecoró con la Orden de San Carlos a su homólogo de México, Felipe Calderón

“Usted ejerce un liderazgo de esperanza en el continente, ha rebasado las fronteras de su Patria mexicana; un liderazgo juvenil, con la más moderna visión de la democracia, de la economía, de la cohesión social, de las relaciones internacionales”, le dijo el Presidente Uribe a su homólogo mexicano.

Bogotá, 12 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este miércoles con la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Collar, al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, por sus connotados servicios al país y por ejercer un liderazgo de esperanza en el continente.

El Gobierno Nacional ha instituido la Orden de San Carlos con el fin de honrar y enaltecer a ciudadanos colombianos y extranjeros que se hayan distinguido por sus connotados servicios al país o a las personalidades de naciones amigas que ostentan méritos especiales.

“Usted ejerce un liderazgo de esperanza en el continente, ha rebasado las fronteras de su Patria mexicana; un liderazgo juvenil, con la más moderna visión de la democracia, de la economía, de la cohesión social, de las relaciones internacionales”, le dijo el Presidente Uribe a su homólogo mexicano.

Uribe aseguró que en las relaciones entre los dos países ha existido siempre una gran hermandad, “una fraternidad sin tacha”.

“En los últimos años hemos profundizado esas relaciones. Tenemos una gran integración con México y con su Gobierno en la lucha por la seguridad. Ambos reconocemos que la seguridad es un valor democrático, una fuente de recursos; que la inseguridad es una fuente de esclavitud, es un camino a la pérdida de las libertades, a la anulación del emprendimiento, es un camino a la dictadura”, manifestó el Jefe de Estado colombiano. 

Igualmente, aseguró que el rescate de la seguridad total en México es una esperanza cercana, como el rescate de la seguridad total en Colombia.

“Admiramos su firmeza, su inquebrantable voluntad de no ceder ante los riesgos, de enfrentar esos fenómenos delincuenciales que Colombia sabe, por haberlos sufridos, por qué desea que pueblos como el pueblo mexicano, bajo su conducción, los puedan superar”, indicó Uribe Vélez.

Como quedó establecido en el Decreto 02967 del 11 de agosto de 2009, el Presidente Felipe Calderón visita el país con el propósito de fortalecer los lazos bilaterales, “demostrando su indeclinable vocación integracionista y su constante disposición al diálogo en aras de acrecentar la fraternal amistad que históricamente ha unido a las dos naciones”.

Luego de recibir la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Collar, el Presidente Felipe Calderón agradeció la condecoración y la recibió como muestra del fortalecimiento de los vínculos de amistad entre los dos países.

“Agradezco la distinción con la que me ha honrado el Gobierno de Colombia, al otorgarme la condecoración de la Orden de San Carlos en el grado de Gran Collar. La recibo como muestra del fortalecimiento de los vínculos de amistad, de cooperación y de excelente nivel de diálogo entre nuestros países”, señaló el Jefe de Estado mexicano.
Imprimir