Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 14     Versión imprimible
Presidente Uribe invitó al Congreso a no aprobar iniciativas que afecten el empleo

“Creemos que es el momento de decir: congelemos en lo sustancial la legislación laboral, dediquémonos a aplicar la legislación laboral”, señaló el Presidente Uribe durante la clausura del Congreso Anual de Asobolsa, en Cartagena.

Medellín, 14 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó al Congreso de la República a no aprobar cerca de 60 iniciativas que hacen curso en el Legislativo que el Mandatario considera perjudiciales para el empleo en Colombia.

El llamado de atención fue hecho por el Jefe de Estado en la clausura del Congreso Anual de afiliados a la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) que se cumplió en Cartagena.

“Pedirle al Congreso de la República que 60 iniciativas laborales que podrían afectar más al empleo no se vayan a aprobar. Creemos que es el momento de decir: congelemos en lo sustancial la legislación laboral, dediquémonos a aplicar la legislación laboral”, señaló el Presidente Uribe.

Agregó que el país hoy en día tiene muchos nuevos movimientos sindicales normativos, y que por ello le ha dicho al Congreso de la República que es el momento de no crearle obstáculos al empleo y de no desmontar los beneficios de los trabajadores.

Al respecto hizo énfasis en la importancia de mantener los aportes parafiscales, por ser estos el motor que mueve varios de los programas sociales del Gobierno Nacional, de los cuales muchos colombianos se benefician.

“No vemos la posibilidad de financiar estas instituciones, que deben tener unos ingresos este año alrededor de 6 billones 400 mil millones, de una fuente de recursos distinta a la parafiscalidad”, explicó el Mandatario.

Así mismo el Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de proteger a los colombianos de la tercera edad. Dijo que es preciso asegurar las pensiones de aquellos ancianos que trabajaron como independientes, y no cotizaron pensión.

“Tenemos alrededor de 10 - 11 millones de trabajadores que van a envejecer y que no han hecho cotización pensional. Allí tiene el país un enorme reto” afirmó el Presidente Uribe.

Y recordó que para avanzar en el otorgamiento de pensión a estas personas, se acabó de aprobar una iniciativa en la Reforma Financiera que le permite al Gobierno hacer una contribución a aquellos trabajadores de los sectores más vulnerables que abran una cuenta de retiro, a fin de que construyan una masa de ahorro y se les pague no una pensión, pero sí un beneficio permanente de retiro una vez cumplan unos requisitos de edad y de tiempo.

  Compartir