Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 14     Versión imprimible
Colombia está dispuesta a reconstruir plenamente sus relaciones con los países vecinos

“Creo que puede haber un diálogo con el Ecuador sobre todos estos temas, y resolverlos a futuro. A nosotros lo que nos interesa es el futuro. Y lo mismo con Venezuela”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe.

Medellín, 14 ago (SP). “Tenemos toda la disposición de tener el más dinámico y constructivo diálogo para reconstruir plenamente las relaciones con nuestros vecinos”, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi).

Al referirse, por ejemplo, a la decisión de Ecuador relacionada con el desmonte relativo de la salvaguardia impuesta a productos colombianos, el Mandatario confió en que a través del diálogo se resuelvan estos y otros problemas en un futuro, no sólo con este país sino también con Venezuela.

“Yo creo que puede haber un diálogo con el Ecuador sobre todos estos temas, sobre todos estos temas, y resolverlos a futuro. A nosotros lo que nos interesa es el futuro. Y lo mismo con Venezuela”, afirmó.

Así mismo, dijo que “la derrota nuestra de los terroristas es un seguro para nuestros vecinos. Ellos son nuestros hermanos, nuestros vecinos. Por eso queremos decirles que deseamos recomponer con ellos estas relaciones”, señaló el Jefe de Estado, quien se mostró dispuesto a profundizar los acuerdos logrados en Santo Domingo, República Dominicana, durante la Reunión del Grupo de Río.

Apoyo al ex Ministro Santos

De igual manera, reiteró el apoyo del Gobierno al ex Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

“Nosotros no podemos abandonar al Ministro Santos ni a ninguno de nuestros comandantes. Ellos estaban cumpliendo una tarea de Estado en el rescate de la seguridad”, afirmó el Presidente Uribe.

“Los pueblos que abandonan a quienes bien le sirven, terminan siendo mal servidos. Una actitud valerosa del Ministro de Defensa de Colombia, lo tiene que defender. ¿Qué tal que no? ¿En qué quedaría nuestra credibilidad, nuestro sentido del honor, de la solidaridad?”, se preguntó el Mandatario.

  Compartir