Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 15     Versión imprimible
Acción Social gestionó $85 mil millones en donaciones en especie para población vulnerable

Con estos recursos se han apoyado programas como Atención a Población en Situación de Desplazamiento, Jornadas Interinstitucionales realizadas por el Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai), Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos, Familias en Acción y la Estrategia Juntos. Al finalizar el año se espera gestionar donaciones por 25 mil millones de pesos más, indicó la directora encargada, Sandra Alzate Cifuentes, durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional.

Bogotá, 15 ago (SP). Dentro de los programas sociales que atiende la Agencia Presidencial Acción Social, el programa de Donaciones ha gestionado en el último año 85 mil millones de pesos de donaciones en especie, para beneficiar a la población más pobre y vulnerable del país.

Dentro del período comprendido entre julio de 2008 y julio de 2009, este programa ha administrado y gestionado recursos en especie, provenientes de donantes como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), organismos internacionales, nacionales y de origen particular.

Con esos recursos se han apoyado diferentes programas de Acción Social, como Atención a Población en Situación de Desplazamiento, Jornadas Interinstitucionales realizadas por el Centro de Acción Integral (Ccai), Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI), Familias en Acción y la Estrategia Juntos.

De igual manera, dichos apoyos se han destinado al apalancamiento de proyectos productivos llevados a cabo básicamente con Familias Guardabosques y población en situación de desplazamiento identificada por el Programa de Atención Inicial.

Adicionalmente, se adelanta el corte y alistamiento de telas que se entregarán para el fortalecimiento de proyectos de confección textil y que beneficiarán a población en estado de vulnerabilidad.

Además, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres, se han entregado ayudas consistentes en ropa, calzado, alimentos, elementos de aseo, frazadas y otros elementos indispensables para la ayuda y atención a las familias damnificadas por emergencias y desastres naturales.

También se ha brindado apoyo a la Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República con juguetes, electrodomésticos y ropa.

Al mismo tiempo, se han entregado ayudas a entidades que brindan apoyo exclusivo a la población desplazada.

Las donaciones internacionales aportadas en medicamentos y elementos de salud, han permitido prestar atención a la población vulnerable.

Por otro lado, se han efectuado 1.574 apoyos a entidades sin ánimo de lucro que adelantan tareas sociales en los 32 departamentos del país, incluyendo la región del Urabá y la Capital de la República.

Al finalizar el año se espera gestionar donaciones por 25 mil millones de pesos más.

  Compartir