Durante la Rendición de Cuentas, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, también reportó que en Colombia se han incrementado en un 36 por ciento el número de afiliados en régimen contributivo y en 122 por ciento el número de cupos financiados en régimen subsidiado de salud.
Bogotá, 15 ago (SP). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, destacó el incremento de recursos dirigidos al sector de la salud, que pasó de 15,8 billones de pesos en el 2005 a cerca de 20 billones en el 2009.
Durante el séptimo Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, el funcionario aseguró que este incremento representa un incremento del 24 por ciento.
“Para aquellos que dicen que solo hay plata para la Seguridad Democrática, quisiera decirles que a lo largo de este Gobierno se ha hecho un incremento real del 24 por ciento de los recursos para la salud”, dijo.
Reiteró que durante este Gobierno se ha incrementado el número de colombianos afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado de salud, y se prevé que este año se alcance la universalización de estos servicios.
“En este Gobierno hemos incrementado un 36 por ciento el número de afiliados en régimen contributivo y 122 por ciento el número de cupos financiados en régimen subsidiado”, sostuvo.
“Hoy 40 millones de colombianos tienen aseguramiento en salud. Adicionalmente tenemos la financiación para 4 millones de cupos adicionales. ¿Qué quiere decir esto? Que este año tenemos los recursos para alcanzar la universalización”, enfatizó el jefe de la cartera de Protección Social. |