“Ese apoderamiento de las tierras por parte del narcotráfico es una tendencia frecuente del país que frenamos, la frenamos”, señaló el Presidente Uribe, al solicitar a la comunidad internacional reconocer los avances sobre esa materia.
Bogotá, 15 ago (SP). “Las decisiones de este Gobierno en materia de extinción de dominio, han frenado la adquisición de tierras en Colombia, por parte del narcotráfico”, destacó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Rendición de Cuentas 2009 del Gobierno Nacional.
“Yo le pediría a la comunidad internacional reconocer eso”, solicitó Uribe Vélez, al explicar que ese es un tema que puede ser verificado en todas las regiones de Colombia. |
|
“Las decisiones de este Gobierno en materia de extinción de dominio, han frenado la adquisición de tierras en Colombia, por parte del narcotráfico”, destacó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Rendición de Cuentas 2009 del Gobierno Nacional. Foto: Felipe Ariza - SP.
|
Durante el evento, el Jefe de Estado resaltó que ese avance es realidad gracias al trabajo mancomunado de la Fuerza Pública y a la aplicación de la legislación en dicha materia.
“Van al norte del Valle del Cauca, a lo que estaba pasando en el Quindío, en algunas partes de Antioquia, Córdoba, Sucre, Magdalena, y encuentran que ese proceso de apoderamiento por parte del narcotráfico de la tierra, lo frenó este Gobierno gracias a la Política de Seguridad Democrática y a soportes legislativos tan importantes como la Ley de 2002”, explicó.
La efectiva aplicación de la Ley de Extinción del Derecho de Dominio ha ido reversando la tendencia del apoderamiento de tierras en todo el territorio nacional, sostuvo el Mandatario.
“Ese apoderamiento de las tierras por parte del narcotráfico, es una tendencia frecuente del país que frenamos, la frenamos, y yo creo que el informe que puede dar la Policía y que puede dar el Ministerio del Interior es diciente, gracias a la nueva legislación de extinción de dominio”, puntualizó. |