Al intervenir en la Rendición de Cuentas 2008-2009 del Ministerio de la Protección Social, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, aseguró que con los recursos obtenidos de los parafiscales es posible lograr la plena cobertura de los programas que lidera el Instituto.
Bogotá, 15 ago (SP). La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, destacó que por concepto de parafiscales el Instituto cuenta con más recursos de los que se habían presupuestado.
Así lo dio a conocer durante la Rendición de Cuentas 2008-2009, del Ministerio de la Protección Social, este sábado en Bogotá.
“Vamos muy bien en parafiscales, vamos bien en recaudo de parafiscales, con 43 mil millones de pesos más de lo presupuestado. Con estos recursos pensamos que es posible lograr la plena cobertura finalizando el año en estos distintos programas”, subrayó la Directora.
Aseguró que en todos los programas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está atendiendo, en hogares comunitarios y en hogares infantiles, más de un millón 375 mil niños, con leche y con desayunos infantiles.
La funcionaria dijo que, adicionalmente, el Instituto esta atendiendo a 2 millones 900 mil niños en programas para la primera infancia, e indicó que son 306 mil niños los que aún faltan por entrar al programa.
“Finalizando este año, y entrando el año entrante, el programa para la primera infancia llegará a la plena cobertura en niños de Sisbén I y Sisbén II en el país”, dijo Elvira Forero.
En los programas de recuperación nutricional, la Directora del Icbf aseguró que en los centros de recuperación se están atendiendo alrededor de 2 millones 400 mil niños. “Son 78 mil 078 centros de recuperación, 26 en Antioquia, varios creados en la zona indígena”, puntualizó. |