Durante la presentación de los Logros y Retos del Ministerio de Hacienda, el Presidente de la República resaltó que “un país que es capaz de financiar la seguridad y al mismo tiempo ampliar las coberturas sociales, es un país que puede justificar, desde el punto de vista económico y social, el tema del impuesto al patrimonio”.
Bogotá, 15 ago (SP). Durante la Rendición Pública de Cuentas del Gobierno 2008 – 2009, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el impuesto al patrimonio se debe observar como parte de la economía social, pues ha permitido impulsar la Seguridad Democrática sin poner en riesgo la inversión en proyectos sociales dentro del territorio nacional.
“Hoy el impuesto al patrimonio nos permite financiar la Seguridad Democrática sin sacrificar la política social. Avanzar en Seguridad Democrática y en coberturas sociales, eso honra a la democracia colombiana”, señaló el Jefe de Estado, este sábado, al conocer el informe de Logros y Retos presentado por el Ministerio de Hacienda.
Destacó que “un país que es capaz de financiar la seguridad y al mismo tiempo ampliar las coberturas sociales, es un país que puede justificar plenamente, desde el punto de vista económico y social, el tema del impuesto al patrimonio”.
El Mandatario indicó que es posible darle continuidad a dicho impuesto, teniendo en cuenta que la creación de incentivos a la inversión facilita el nivel de endeudamiento de los empresarios, por lo que no se afectaría el desempeño del sector productivo en Colombia.
“Eso crea armonía social. El impuesto al patrimonio se derrama hoy y se propone que se continúe derramando, cuando al mismo tiempo el país ha introducido incentivos importantes a la inversión que antes no había, y por supuesto es menos difícil para los empresarios endeudarse cuando hay un sendero de reducción de inflación y de tasas de interés”, reiteró el Presidente Uribe.
De esta manera, el Gobierno Nacional puntualizó que en el país se han creado condiciones favorables para que el endeudamiento no destruya empresas sino para que ayude a construir valor dentro de las mismas. |