Otros nueve macroproyectos están en formulación, con lo que suman 15 en total. Así lo informó el Ministro de Ambiente y Vivienda, Carlos Costa, durante la Rendición de Cuentas de esta cartera. Explicó que de esta forma el Gobierno avanza en el cumplimiento de la meta de ofrecer 800 mil soluciones de vivienda para las familias menos favorecidas.
Bogotá, 15 ago (SP). El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial está desarrollando seis macroproyectos de vivienda de interés social, en los cuales se construirán siete mil casas y se habilitará suelo para 100 mil viviendas.
“Estos macroproyectos iniciaron su ejecución en Buenaventura, Cali, Barranquilla, Cartagena, Neiva y Medellín”, detalló el Jefe de la cartera ambiental, Carlos Costa Posada, durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, realizada este sábado con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El funcionario agregó que otros nueve macroproyectos están en formulación, con lo que suman 15 en total. De esta forma el Gobierno avanza en el cumplimiento de la meta que se propuso de ofrecer más de 800 mil soluciones de vivienda para las familias menos favorecidas.
Con todos los macroproyectos de vivienda que se desarrollan en diferentes ciudades, el Gobierno estima construir 214 mil viviendas sociales para un millón de personas.
“Además de construir viviendas a corto plazo, se va a dejar el suelo disponible para que se sigan construyendo casas en los últimos años”, explicó.
Según la entidad, entre los macroproyectos más avanzados están los de Barranquilla, donde se proyecta habilitar suelo para 20 mil viviendas; El Bicentenario en Cartagena, donde se busca generar suelo para 25 viviendas, y el de Santa Helena en Cali, cuya meta es construir tres mil viviendas.
Al término de su intervención, el Ministro Costa Posada anunció que el reto para este último año es avanzar en el desarrollo de seis nuevos macroproyectos. “Así se logra dejar el suelo habilitado para la construcción de 180 mil viviendas”, puntualizó. |