“Con esto se contribuye en Colombia a controlar el grave problema del cambio climático, al tiempo que se impulsa el uso de tecnologías limpias y se aprovecha una importante fuente de recursos”, dijo el Ministro de Ambiente y Vivienda, Carlos Costa, durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2009.
Bogotá, 15 ago (SP). Colombia ha recibido US$56 millones por reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reveló el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, al intervenir en la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2009, que se realizó este sábado y fue liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
“El país se comprometió a reducir la generación de más de dos millones toneladas anuales de gases que contribuyen al cambio climático, recibiendo en compensación más de 20 millones de dólares”, dijo el Ministro.
Agregó que con esto se alcanzan 56 millones de dólares como avance del cuatrienio, superando la meta inicial de 40 millones de dólares.
“Con esto se contribuye en Colombia a controlar el grave problema del cambio climático, al tiempo que se impulsa el uso de tecnologías limpias y se aprovecha una importante fuente de recursos”, puntualizó el Ministro de Ambiente.
Un aire más limpio
En relación con esta política, Jefe de la cartera ambiental dijo que también Colombia se puso al día en materia de calidad del aire.
“Se modernizó la reglamentación y se instalaron 12 nuevas redes para monitorear la calidad del aire, llegando a 22 redes en todo el país y superando la meta para el cuatrienio de 15 redes”, manifestó Carlos Costa.
La entidad informó que se actualizaron normas que no se revisaban desde hacía 25 años, para reducir considerablemente la contaminación de vehículos y de industrias.
“A partir del 2010, los vehículos de transporte público de pasajeros deberán trabajar con un diesel más limpio”, advirtió el Ministro Costa.
|