Agosto 14

   
Más de $8,2 billones de impuesto al patrimonio se invirtieron en modernización de Fuerzas Armadas

Las 18 empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), reportaron 184 mil millones de pesos de utilidades netas a diciembre de 2008. Este grupo es modelo internacional de gerencia.

Bogotá, 16 ago (SP). Más de 8,2 billones de pesos de los recursos extraordinarios provenientes del impuesto al patrimonio se invirtieron en el proceso de contratación para la adquisición y modernización de equipos para las Fuerzas, indicó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional.

Los recursos permiten contar con unas Fuerzas Militares y de Policía “más fuertes, modernas y efectivas que nunca”, manifestó en la Rendición de Cuentas 2008-2009 el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

Precisó que con los recursos extraordinarios se adelantaron procesos de contratación entre el año 2007 y 2008 para adquirir equipos y servicios para la defensa y seguridad del país destinados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Destacó que las compras se digirieron en un 35 por ciento a empresas del país, impulsando empleos.

Con estas adquisiciones se cumplieron los objetivos de mejorar la movilidad y la inteligencia de las fuerzas y de mantener sus capacidades estratégicas, añadió el Ministro.

Por otro lado, destacó que en el último año se logró la consolidación del proceso de fortalecimiento del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), cuyas 18 empresas reportaron 184 mil millones de pesos de utilidades netas a diciembre de 2008.

Resaltó que estas empresas conforman un centro corporativo integrado que se convirtió en el tercer grupo económico del país, con activos por 5,8 billones de pesos e ingresos operacionales por 3 billones.

De esta forma, las Fuerzas Armadas colombianas se convirtieron en un modelo de gerencia pública activa y su trabajo “hoy es un ejemplo en el mundo”, manifestó.
Imprimir