Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 16     Versión imprimible
‘Nuestra determinación es derrotar totalmente el terrorismo’: Presidente Uribe

“Yo creo que aquí hay una reacción porque el terrorismo siente que estos pasos son plenamente demostrativos de nuestro propósito de derrotarlos enteramente”, manifestó el Mandatario.

Bogotá, 16 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este domingo la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en la derrota definitiva del terrorismo.

El Mandatario respondió así la pregunta que le hizo telefónicamente un colombiano durante la Rendición de Cuentas, que se lleva a cabo ese fin de semana en Bogota.

“Yo creo que aquí hay una reacción porque el terrorismo siente que estos pasos son plenamente demostrativos de nuestro propósito de derrotarlos enteramente”, contestó el Mandatario al ciudadano que le preguntó por el acuerdo de seguridad que Colombia gestiona con Estados Unidos.

Agregó que esa política no tiene reversa, no se puede quedar en el apaciguamiento, y dijo que por ello el acuerdo es un paso en la dirección correcta.

A continuación la respuesta del Jefe de Estado:

Presidente Álvaro Uribe Vélez : “El señor Canciller, el Ministro de Defensa, el Ministro del Interior, han venido dándoles una explicación a los compatriotas sobre este desarrollo de los acuerdos con los Estados Unidos en cooperación para poder derrotar al narcotráfico y al terrorismo.

Esto corresponde a nuestra determinación de no quedarnos en el estadio de apaciguamiento del terrorismo, de no resignarnos con contener al terrorismo.

Esto responde a nuestra determinación de derrotar al terrorismo totalmente. Yo creo que aquí hay una reacción porque el terrorismo siente que estos pasos son plenamente demostrativos de nuestro propósito de derrotarlos enteramente.

Ellos (los terroristas), a medida que ven que damos estos pasos, van perdiendo la ilusión de que en algún momento pueden recuperarse en Colombia.

Nuestra política no tiene reversa. Hay que derrotarlos totalmente y este es un paso en la dirección correcta”.

El Jefe de Estado agradeció al ciudadano que hizo la pregunta “su ejemplar patriotismo”.

  Compartir