La aclaración fue hecha por el Comandante de las Fuerzas Militares, ante la inquietud en ese tema por parte de un televidente que participó en la Rendición de Cuentas 2008-2009.
Bogotá, 16 ago (SP). El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, afirmó este domingo durante la Rendición de Cuentas 2009 del Gobierno Nacional que se están realizando esfuerzos para lograr que se reanude -a la mayor brevedad posible- el pago del subsidio familiar a los soldados profesionales.
Padilla explicó que debido a una situación jurídica “hubo que suspender transitoriamente” este pago.
“Desafortunadamente hubo una falla cuando se inició el proceso de pago (del subsidio), la cual se descubrió y por motivos legales hubo que suspenderlo, porque el Estado no puede pagar de esta manera a los soldados, pero sí quiere pagarlo”, manifestó.
El alto oficial recordó el compromiso y los avances del Gobierno Nacional en los últimos años para mejorar el bienestar de los soldados profesionales, logrando para ellos beneficios de los que antes carecían, entre los que se incluyen el reconocimiento de prestaciones sociales, la prima de orden público, la asignación de una pensión al cumplir el tiempo requerido de servicio, la pensión por incapacidad sin límite de tiempo de servicio y el acceso de sus familias al sistema de salud.
Nuevos aviones para evacuaciones aeromédicas
De otra parte, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Jorge Ballesteros Rodríguez, anunció durante el evento que la institución está fortaleciendo su flotilla de aviones para evacuaciones aeromédicas con tres nuevas aeronaves, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de la Protección Social.
“El Ministerio de Protección Social hizo unos aportes para poder adquirir unas aeronaves que ya se encuentran en el país: dos Caravan y un King 300. Estamos con la adecuación definitiva de estas aeronaves y los trámites administrativos para poder extender y prestar este servicio de evacuación a personal con necesidades médicas (…) que no es solo de la Fuerza Pública sino de las regiones más apartadas del país”, puntualizó. |