“La reciprocidad que nosotros tenemos que pedir a esta generosidad de Colombia es que los reinsertados no se dejen tentar de las bandas criminales, que nos ayuden con su información a derrotar las bandas criminales”: Uribe Vélez.
Bogotá, 16 ago (SP). Al exigir que las personas en proceso de reintegración cumplan a la sociedad no reincidiendo en el delito, el Presidente Álvaro Uribe recordó que la política de su Gobierno frente a ese tema es “toda la determinación de autoridad contra los criminales, toda la generosidad con los reinsertados”.
“Hay que hacer un llamado a todos los desmovilizados para que cierren cualquier tentación de reincidencia. El Estado ha sido muy generoso con ellos”, precisó el Mandatario durante la Rendición de Cuentas 2008—2009.
Uribe Vélez exaltó el programa de Reintegración, del que dijo “no tiene par en el mundo”, por lo que pidió que se haga una extensa pedagogía de comparación entre el caso colombiano y las magnitudes de procesos de otras partes del mundo “que no han alcanzado los números, los retos de Colombia”.
A pesar de los avances, el Jefe de Estado reconoció que hay inconvenientes y falencias en algunos temas del proceso, que se han ido atendiendo en la medida que el proceso ha ido madurando.
“La reciprocidad que nosotros tenemos que pedir a esta generosidad de Colombia, es que los reinsertados no se dejen tentar de las bandas criminales, que nos ayuden con su información a derrotar las bandas criminales”, subrayó.
Durante la administración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en Colombia se han desmovilizado, en forma individual y colectiva, más de 51 mil miembros de grupos armados al margen de la ley. |