Agosto 14

   
Gracias a la Seguridad Democrática, más de 175 millones de pasajeros intermunicipales se transportaron durante el último año

Así lo destacó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, al intervenir en la Rendición de Cuentas 2008-2009 este domingo. El jefe de la cartera de Transporte reiteró el llamado a los viajeros para que contribuyan con la seguridad vial en las carreteras, para que de esa manera se reduzcan los accidentes de tránsito.

Bogotá, 16 ago (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, destacó hoy los resultados conseguidos gracias a la Política de Seguridad Democrática, como el incremento del flujo de pasajeros por las carreteras del país.

“Gracias a la política de Seguridad Democrática se ha logrado transportar a más de 175 millones de pasajeros intermunicipales durante el último año”, sostuvo Gallego en la Rendición de Cuentas 2008-2009.

Añadió que mientras el Estado brinda seguridad en las carreteras, es importante que de la misma manera los viajeros contribuyan con la seguridad vial.

“Lograr durante el periodo una reducción acumulada del 10 por ciento en el índice de accidentalidad de tránsito, cuya dificultad radica en el crecimiento permanente del parque automotor, en especial de motocicletas”, enfatizó el Ministro.

El jefe de la cartera de Transporte subrayó la puesta en marcha del Registro Único Nacional de Transporte (Runt), como herramienta de modernización del registro y desarrollo del transporte y tránsito, “que nos coloca a la vanguardia en el mundo del transporte”.

Añadió que uno de los principales logros de su cartera es la concertación con empresarios de transporte de pasajeros por carretera para desarrollar el nuevo modelo de transporte de corredores viales integrados que en 2008 se inició con el corredor Bogotá–Villavicencio-Llanos Orientales.

“Culminar en agosto de 2009 la estructuración del nuevo modelo de corredores integrales de transporte de pasajeros por carretera y extender este sistema en los corredores viales Bogotá–Neiva–Florencia–Mocoa, Bogotá-Sogamoso, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá-Cali-Ipiales y Bogotá-Medellín” será uno de los retos que se ha trazado el Gobierno Nacional en la materia, aseguró Gallego.
Imprimir