En Santa Marta, los 76 desmovilizados que están postulados a la Ley de Justicia y Paz recibirán una charla de la Fiscalía General de la Nación, para conocer los alcances y beneficios de la norma.
Santa Marta, 18 ago (SP). Con el propósito de que la población desmovilizada postulada a la Ley de Justicia y Paz aporte a la verdad y reparación de las víctimas de la violencia, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizará una charla explicativa sobre la Ley de Justicia y Paz, en Santa Marta.
La jornada pedagógica sobre la Ley 975 de 2005 se realizará este miércoles 19 de agosto para las 76 personas de la población desmovilizada que han sido postuladas para acogerse a la norma, pertenecientes al Magdalena.
“Es muy importante que todos los participantes del proceso de Reintegración que han sido postulados a Justicia y Paz, comprendan que esta ley es el mejor camino. Que su deber es contar toda la verdad para reparar a las víctimas de la violencia, porque de lo contrario deberán pagar la pena completa por los delitos cometidos”, explicó Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración.
Actualmente la ACR atiende en el departamento del Magdalena a 1.554 desmovilizados, a quienes el Gobierno Nacional les proporciona salud, educación, formación para el trabajo, acompañamiento psicosocial y un apoyo económico para su reintegración.
“Las personas del proceso de reintegración postuladas a la ley de Justicia y Paz vienen rindiendo sus versiones libres ante la justicia, pero queremos que conozcan los beneficios de la Ley y su responsabilidad de colaborar con la justicia”, reseñó María del Pilar Manjarrez, abogada de la Alta Consejería sede Santa Marta. |