Agosto 18

   
Primer corresponsal no bancario del sector cooperativo ha realizado más de 200 transacciones en dos semanas

El primer corresponsal del sector cooperativo ofrece a los habitantes de Villa de Leyva la posibilidad de realizar diferentes transacciones financieras como solicitud de créditos, consignaciones, retiros, consulta de saldos y transferencias, entre otros servicios.

Bogotá, 18 ago (SP). En su primera semana de funcionamiento, el primer corresponsal no bancario del sector cooperativo en Villa de Leyva (Boyacá), ha reportado más de 200 operaciones bancarias entre consignaciones, retiros de dinero en efectivo y solicitudes de microcrédito. De igual forma se han movilizado más de 90 millones de pesos.

El primer corresponsal no bancario (CNB) funciona en este municipio en el supermercado. ‘Coomexa’, desde el pasado 6 de agosto, y hace parte de una iniciativa del Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria (Dansocial), y la Cooperativa de Comerciantes (Coomerciacoop), con el fin de acercar el sistema financiero al sector cooperativo.

Este corresponsal no bancario ofrece a los habitantes de Villa de Leyva la posibilidad de realizar diferentes transacciones financieras como solicitud de créditos, consignaciones, retiros, consulta de saldos y transferencias, entre otros servicios.

Por su parte, el Director de Dansocial, Rosenberg Pabón, anunció que con este mecanismo se espera beneficiar a población de bajos recursos.

“A través de este sistema trabajaremos de la mano con el sector cooperativo para fortalecer la aprobación y entrega de microcréditos a colombianos de escasos recursos económicos y de los niveles 1 y 2 del Sisben”, puntualizó el funcionario.

Comerciacoop es la primera cooperativa del país en unirse desde el pasado 6 de agosto y apoyar esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Imprimir