Agosto 18

   
Técnicos del DAS desactivan explosivos en zona de torre eléctrica en reparación en Norte de Santander

La carga había sido instalada por terroristas para activarla cuando miembros de la Fuerza Pública y técnicos se desplazaran a reparar una torre eléctrica dinamitada horas antes en la zona rural de San Cayetano (Norte de Santander).

Cúcuta, 18 ago (SP). Técnicos en explosivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) adscritos a la Seccional Norte de Santander, con el apoyo de unidades del Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional, desactivaron una carga explosiva que iba a ser accionada cuando miembros de la Fuerza Pública y personal especializado se desplazaran a reparar una torre eléctrica en la zona rural del municipio de San Cayetano.

La carga, compuesta por 12 kilos de explosivo artesanal y metralla, estaba ubicada en la vereda Carmen de Tonchalá, a 20 metros de la torre y por el camino obligado para llegar a la infraestructura eléctrica.

Los técnicos en explosivos del DAS señalaron que el explosivo contaba con un sistema eléctrico que se habría activado por telemando cuando el personal especializado se desplazara hacia la torre No. 42 para repararla. Así mismo, indicaron que el poder de este artefacto habría causado daños letales en un radio de 40 metros.

De acuerdo con la investigación, la carga explosiva -que fue detonada controladamente por los técnicos especializados del DAS- habría sido instalada por integrantes del frente 33 de las Farc, que delinque en esa zona del país.

Imprimir