Agosto 19

   
Gobierno autoriza extradición de seis ciudadanos colombianos a EU por narcotráfico y confirma otras dos

Las extradiciones se concedieron por medio de resoluciones ejecutivas dictadas en agosto en curso, a petición de cortes de justicia estadounidenses de Florida, Nueva York y el Distrito de Columbia (Washington D.C.).

Bogotá, 19 ago (SP). El Gobierno Nacional concedió la extradición de seis colombianos a Estados Unidos por delitos de narcotráfico y confirmó la extradición de otros dos ciudadanos solicitados por tribunales de ese país, que habían interpuesto recurso de reposición.

Las extradiciones se concedieron por medio de resoluciones expedidas en agosto en curso, en respuesta a peticiones de cortes judiciales de los estados de Florida y Nueva York, y el Distrito de Columbia (Washington D.C.).

De estas personas que serán extraditadas a EU, tres fueron solicitadas por cortes del estado de Florida: Juan Fernando Cardona Arboleda (Resolución 242), Óscar Mauricio Henao Toro (241), Martin David Hodwalker Martínez (237)

También fue concedida por el Gobierno la extradición de Herney Botero Collazos (Resolución 240) y Ricardo García Fierro (236), reclamados por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York; y de Álvaro de Jesús Alvarán Vélez (238), a petición de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Por otro lado, el Gobierno Nacional confirmó la extradición de Fernando Gómez Correa (Resolución 243), solicitado por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York; y de Donald Ramírez Estupiñán (239), requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

Imprimir