Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 19     Versión imprimible

Cali le cumplirá al mundo con la realización de los juegos World Games en 2013: Uribe

“Esta ciudad le quedará bien a Colombia y al mundo con estos juegos. Con la ayuda de Dios todo será aquí un éxito”, indicó el Mandatario, al agradecerle al Gobernador del departamento y al Alcalde de la ciudad por la iniciativa de traer las justas al país.

Cali, 19 ago (SP). Cali le cumplirá a Colombia y al mundo con la organización y realización en el 2013 de los juegos ‘World Games’, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir la bandera oficial del evento.

“Gracias al señor Gobernador (Juan Carlos Abadía), al señor alcalde (Jorge Iván Ospina), al doctor Pascual Guerrero, por esta sede, una sorpresa grandísima para Colombia. Esta ciudad de Cali le quedará bien a Colombia y al mundo con estos juegos. Con la ayuda de Dios todo será aquí un éxito”, indicó el Mandatario.

Los World Games o Juegos Mundiales se celebran en el mundo desde el año 1981 con deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, y son tomados como la oportunidad de que los deportistas midan su capacidad con rivales de otras partes del planeta y participar de experiencias muy similares a las que ofrecen los Juegos Olímpicos.

Al recordar que Cali ha sacado adelante grandes justas deportivas como los Juegos Panamericanos en los años 70, y la realización de los Juegos Deportivos Nacionales en noviembre de 2008, el Presidente les recordó a los vallecaucanos que en la implementación y el desarrollo de estos eventos, ellos siempre han salido adelante.

“Sabemos que tienen que hacer un esfuerzo enorme, pero aquí se han echado cargas muy pesadas encima, y siempre salen adelante. Todas las felicitaciones, y sé que Colombia entera y todos los niveles del Gobierno estarán comprometidos con ustedes, señor Gobernador y señor Alcalde, para el éxito de estas justas”, manifestó Uribe Vélez.

En desarrollo del evento, realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, funcionarios de los gobiernos local y nacional, se responsabilizaron de la financiación y ejecución de las justas, firmando contratos y convenios.

El Jefe de Estado le agradeció al Presidente de los juegos, Ron Froehlich, su participación en la ceremonia.

“Muchas gracias, señor Froehlich, por la presencia en Colombia y por la presencia del comité, los integrantes del comité organizador, y muchas gracias a ustedes, mis compatriotas vallecaucanos, por esta gran noticia que le dan a Colombia, todos los éxitos”, concluyó.

  Compartir