Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 19     Versión imprimible

Gobierno garantizará abastecimiento de gasolina en Cúcuta, anuncia el Presidente Uribe

Así lo señaló el Mandatario, al término del acto de instalación del Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en las afueras de Cali. Agregó que “Ecopetrol está en condiciones de hacer allí los despachos suficientes”.

Cali, 19 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, declaró este miércoles que el Gobierno garantizará el abastecimiento de gasolina en Cúcuta, tras el anuncio de Venezuela de que no renovará el contrato de suministro de combustible a la región fronteriza.

“Garantizar de nuestra parte el abastecimiento a Cúcuta. Ecopetrol está en condiciones de hacer allí los despachos suficientes”, manifestó el Mandatario a los periodistas, luego de asistir al Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que se inauguró en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en las afueras de Cali.

Durante su intervención en el evento gremial, el Presidente Uribe destacó que “la solidez de Fenalco reposa en una larga trayectoria de preferencia del bien general de la Nación sobre el reclamo individual. Los gremios como Fenalco honran a esta democracia y, por eso, el país los aprecia y les reconoce un valor inseparable de los superiores valores de la Patria”.

Agregó que esta agremiación de 18.000 miembros agrupa a unos colombianos que no son rentistas, sino trabajadores de todas las horas, y eso trae un mérito adicional.

El Jefe de Estado les impuso las condecoraciones de Fenalco a varios empresarios colombianos, entre ellos el dirigente Jaime Tobón Villegas, la ex ministra María Sol Navia, de la empresa Publicar; y el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez Rivera.

Continuidad de las políticas

Subrayó que el gran remedio para superar definitivamente la crisis es la confianza en el país y defendió la continuidad de las políticas que han permitido avanzar a la Nación, que ha sufrido la violencia durante gran parte de su historia.

“El gran remedio para la superación transitoria y la superación estructural de la crisis es confianza en Colombia. Es la palabra que ha guiado nuestra acción de Gobierno y que hemos procurado soportarla en la búsqueda de la seguridad como valor democrático, como fuente de recursos, en la promoción de la inversión y en las políticas sociales.

“Esas tres políticas nos angustian enormemente. Jalonan todos nuestros esfuerzos. Creemos, sin cálculo, desde una visión afectiva de la Patria, que esas políticas necesitan proyectarse en el futuro de Colombia”, reiteró.

Uribe Vélez señaló que el país ha avanzado en todo, pero en todo falta mucho.

“Hemos avanzado en seguridad, pero no estamos en un punto irreversible”, dijo y añadió que “lo que requiere Colombia es la derrota total de la criminalidad”.

Agradeció “la receptividad de los sectores más pudientes de Colombia que han pagado el impuesto al patrimonio y que han anunciado su disposición de continuar pagando ese impuesto”.

Defensa de las libertades

Así mismo, hizo una enérgica defensa del sistema de libertades civiles y políticas, especialmente la libertad política, la de prensa y la de emprendimiento, y se distanció de experiencias que restringen esas libertades en la región.

“Por eso hemos marcado linderos claros con otros modelos de América Latina, donde se quiere avanzar -en unos casos más confusamente, en otros casos más taimadamente-, se quiere avanzar hacia la estatización de los medios de producción, hacia la limitación del emprendimiento individual, hacia la estatización de los medios de comunicación”, dijo.

Agregó que lo único que le pide los medios de comunicación “es que en el ejercicio de su libertad, protejan las otras libertades”.

Integración de superintendencias

Ante la propuesta del presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, de estudiar una reforma para la fusión de superintendencias, el Presidente expresó que “los gobiernos tienen que ser receptivos y dinámicos para emprender ajustes todos los días, para que las cosas vayan mejorando, para que cuando se aquieta el proceso no se construya el riesgo de los bandazos”.

Además, indicó que se debe defender la política de estímulo a la inversión y no suspender los incentivos, sobre todo ahora que “el mundo está pensando en incorporar a Colombia como un destino número uno A en materia de inversión”.

“Las decisiones de inversión se demoran. Los inversionistas toman tiempo en madurarlas. Por eso hay que darle tiempo a este tipo de medidas”, advirtió.

Resaltó que Colombia ha merecido tres años consecutivos las mejores calificaciones por parte de Doing Business, por el mejoramiento de la competitividad.

Por último, pidió un diálogo más frecuente entre Fenalco y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para oír los reclamos de los comerciantes.

  Compartir