La droga, valorada en 85 millones de dólares, era transportada en una lancha rápida que tripulaban tres personas y que al parecer iba hacia Centroamérica. La cocaína se descubrió en operaciones de patrullaje en Punta Arenas.
Bogotá, 20 ago (SP). Unidades de la Armada Nacional decomisaron 3,4 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha tipo Go fast, en desarrollo de operaciones de patrullaje marítimo llevadas a cabo en el sector de Punta Arenas, en el Golfo de Urabá.
La incautación se logró luego de una intensa persecución a la embarcación, cuyos tres tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los guardacostas para detener la marcha y emprendieron acciones ofensivas contra las unidades de la Armada Nacional.
En los hechos resultó herido de gravedad uno de los ocupantes de la lancha, indico la Armada.
En la embarcación, que al parecer iba con destino a Centroamérica, se encontraron 120 bultos con la cocaína, ocho canecas de gasolina de 55 galones cada una y tres motores fuera de borda.
La cocaína incautada tiene un valor aproximado de 85 millones de dólares en el mercado negro internacional.
Los tripulantes, la lancha y la droga fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido de 2009, la Armada Nacional ha logrado la incautación de cerca de 70 toneladas de cocaína, con lo que se ha evitado que más de 1.750 millones de dólares lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas. |