Agosto 20

   
Barranquilla, ciudad cosmopolita por excelencia: Uribe

Durante la graduación de un grupo de tecnólogos, apoyados por el Sena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó las ventajas de la capital del Atlántico como ciudad de “apertura mental” y dijo que “nos da ejemplo en integración al mundo; nos da ejemplo para romper con viejos paradigmas”.

Barranquilla, 20 ago (SP). Barranquilla es una ciudad líder en la apertura mental de Colombia, cosmopolita y que da ejemplo de integración al mundo. Así lo manifestó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al participar en la graduación de la primera promoción de técnicos laborales por competencias en logística y mercadeo de punto de venta, en la capital del Atlántico.

“Es la ciudad cosmopolita por excelencia, la ciudad que nos da ejemplo en integración al mundo, la ciudad que nos da ejemplo para romper con viejos paradigmas, para reformar empresas de servicios públicos, para hacer revoluciones educativas”, indicó el Mandatario.

Explicó que la ciudad sobresale en una zona de Colombia que se caracteriza por dos constantes: la alegría de su pueblo y su firmeza contra la violencia.

“Esta zona de la Patria tiene dos características: primero, una constante histórica de firmeza contra el desorden, contra la violencia; la alegría del pueblo barranquillero y atlanticense es la manera como un alma ordenada expresa. Y una segunda característica: es la zona con más rapidez para entender los nuevos fenómenos, con la mayor apertura mental de Colombia”, sostuvo.

Graduación

El Jefe de Estado participó en la graduación de la primera promoción de técnicos laborales por competencias en logística y mercadeo de punto de venta, con énfasis en alimentos y abarrotes.

Este programa es impartido por el Centro de Formación para el Trabajo, una entidad privada que lidera la empresa Gente Estratégica, cuyos programas de formación son avalados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Los jóvenes graduados fueron formados durante un año y medio, en dos periodos: uno teórico y otro práctico.

“Queremos felicitarlos de todo corazón. Un gran proyecto. Cuánto agrada ver a este grupo de jóvenes compatriotas obtener este grado. Cuánto ilusiona saber que todos ya tienen objetivos, que tienen una propuesta de vida, que tienen un sueño que van a poder cumplirlo en un derrotero en el avance cotidiano. ¡Y qué bueno ver la integración del Sena con instituciones como Gente Estratégica y qué bueno ver estos esfuerzos”, expresó el Mandatario.

El centro de formación opera en Barranquilla desde el 2007 y a partir de este semestre firmó un convenio con el Sena para formar a más personas no solo para desempeñarse como empleados, sino para entregarles herramientas que les permitan ser emprendedores y generar nuevas empresas.
En desarrollo del evento, el Presidente propuso que ante el aumento de efectivos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se les pueda capacitar en oficios productivos.

“El Sena ha hecho un gran esfuerzo de formación de Soldados de mi Pueblo, de integrantes de la Policía Nacional. Ojalá directamente, o a través de instituciones como Gente Estratégica, fuéramos capacitando en vocación de emprendimiento y en vocación laboral a todos los policías y soldados.

“¡Qué bueno que pudiéramos ver desfilando por las aulas de Gente Estratégica a los policías, a los infantes y a los soldados destacados en Barranquilla!”, concluyó.
Imprimir