El explosivo se encontró en tres caletas que fueron ubicadas en zona rural del municipio de Támara (Casanare), donde también se hallaron 600 detonadores ineléctricos y 640 metros de cordón detonante.
Yopal, Casanare, 20 ago (SP). Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) adscritos a la Seccional Casanare, con el apoyo de unidades de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron en zona rural del municipio de Támara (Casanare), tres caletas con material explosivo, que de acuerdo con la investigación, pertenecerían a terroristas de la cuadrilla ‘José David Suárez’ del Eln.
En desarrollo de la operación, que se adelantó en zona boscosa del sector Alto El Trueno, ubicado en la vereda La Fragua del mencionado municipio, fueron incautados 12 bultos de explosivo Anfo con un peso aproximado de 550 kilos, 600 detonadores ineléctricos, 640 metros de cordón detonante, una granada artesanal y dos ramplas para lanzar balones bomba.
De acuerdo con la información preliminar obtenida por las autoridades, el lugar donde se encontraron los explosivos sirvió de campamento durante algún tiempo a la cuadrilla ‘José David Suárez’ del Eln, que delinque en los municipios de Aguazul, Yopal, Nunchía y Támara (Casanare).
El material detonante, fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército en el lugar del operativo y las diligencias fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía 18 Local de Paz Ariporo (Casanare). |